La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de inmigrantes marroquíes a los que trasladaban a Rumanía
La Guardia Civil, en el marco de la lucha contra las redes de inmigración irregular, ha detenido a cuatro personas en la provincia de Murcia como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y favor
La organización captaba a inmigrantes marroquíes que tuvieran la intención de entrar en España. Tras pagar una elevada cantidad de dinero, enviaban a estas personas en avión a Rumanía para posteriormente trasladarlas en furgonetas y camiones hasta otros países de la Unión Europea, entre ellos, España.
El líder de la organización criminal ejercía de enlace entre los miembros de la organización asentados tanto en España como en Marruecos y Rumanía, estableciendo los precios y las condiciones de los traslados. Así pues, una vez que el migrante aceptaba el precio a pagar para llegar a España, el líder impartía instrucciones concretas al resto de integrantes de la organización.
Los detenidos adoptaban medidas de seguridad orientadas a dificultar la labor policial, como el uso de vehículos lanzadera o el uso de rutas cuyos puntos fronterizos eran menos vigilados. En Rumanía, la organización criminal investigada había llegado a establecer un "centro logístico" dedicado específicamente a la ocultación o encubrimiento de los migrantes en los momentos previos al inicio de los viajes.
Comentarios
Publicar un comentario